Como ya avanzamos en la anterior entrada, Inma recibirirá de manos de la Diputación de Jaén el próximo día 12 de mayo el premio "Miguel Picazo", premios que la provincia de Jaén otorga a personalidades del cine que han despuntado en el año anterior. Y es que el 2011 sin duda fue para nuestra jiennense más popular dentro del séptimo arte en estos momentos, el año más fructífero hasta la fecha.
Daniel Sánchez Arévalo, Benito Zambrano, Calparsoro, Pablo Bergel, Alberto Rodríguez o José Ramón Ayerra contaron con ella en sus producciones. Hace un año que se estrenó "Primos" aproximadamente y en este año han sido otros cinco títulos más los que ha protagonizado Inma Cuesta mientras compaginaba la gran pantalla con su intrepretación de Margarita en la serie "Águila Roja".
Tras la gran repercusión de la película de Sánchez Arévalo llegó el estreno de "Águila Roja, La Película" y "La Voz Dormida", esta última de Benito Zambrano llevó a Inma a la nominación como mejor actriz protagonista en la vigésima edición de los premios Goya y que aún está cosechando premios.
Hace un mes se estrenó "Grupo 7" que aún permanece en cartelera y aún está pendiente de estreno "Blancanieves" de Pablo Bergel, en la que interpreta a la madre de Blancanieves, junto a Maribel Berdú, Ángela Molina, entre otros e "Invasor", del director de "Celda 211", de Daniel Calparsoro que comparte protagonismo con Alberto Ammamm.
Sin duda y más aún, en estos tiempos que corren, el 2011 fue un año impecable, prometedor, de grandes proyectos que empujan a Inma Cuesta a ser una de las actrices más relevantes del cine español de esta década.
No hay comentarios:
Publicar un comentario